DÁNZATE

DÁNZATE

domingo, 24 de diciembre de 2006

MI AMOR POR LA DANZA



Siempre he amado la danza, creo que empecé
a bailar antes que andar, desde pequeña
soñaba con música y danza, bailaba...bailaba
hasta el éxtasis, de joven recibí formación
de danza-clásica y danza-jazz, seguí mi
aprendizaje con Arte Dramático y fui
investigando e incorporando todas las
Técnicas Corporales que me iban apareciendo
en el camino, a los 20 años entró el aroma
del espíritu en mi vida y me decanté por
técnicas más orientales, Yoga, Taichi,
Qi Qong, Gurdieff, Técnicas sufis...

Siempre fui muy rebelde y me costaba aceptar
largas jornadas de formación prediseñadas,
por lo que mi curiosidad me hacía picotear
muchos estilos pero no había ninguno que me
atrapara definitivamente .

Al final siempre había una falta de libertad
y autenticidad en los movimientos y nunca
fui muy buena para copiar.

Un día leí la biografía de Isadora Duncán y
recordé que de niña había visto la película
de Vanesa R. me quedé fascinada y fue ahí
donde me empezó a interesar la danza
contemporánea y el movimiento libre,
eso es lo que mi alma anhelaba,
bailar ...bailar hasta el éxtasis en
libertad.

En la danza contemporánea aunque más
fluida que la clásica aún faltaba
espontaneidad, la coreografía era
importante y la coordinación grupal
se imponía a la flexibilidad interior.

En el fondo buscaba el espíritu,
la expresión del espíritu en movimiento,
el éxtasis de comunión con lo sagrado.

A los 28 años después de dos años en caminos
sufis apareció Aziza Llordén en mi vida,
Maestra sufi contemporánea y creadora del
método "Lenguaje del movimiento".

Aquí ya el encuentro con ARTE-ESPIRITUALIDAD-
LIBERTAD-AUTOCONOCIMIENTO se dió.
Fue su regalo, la amé profundamente hasta que
el destino y la muerte nos separó.



Hayar

No hay comentarios:

Publicar un comentario